www.honoriofeito.com
    

SOCIEDAD

Un amigo me hace llegar un power point con diapositivas acerca de la irrupción de la inteligencia artificial a través de la informática, y su repercusión en nuestra vida diaria. Es una obviedad que desde la llegada de los ordenadores, muchos aspectos de nuestro día a día ha ido cambiando, que se ha ido transformando y que hoy, desde casa, con un ordenador y una conexión wifi puedes resolver un buen número de problemas que unas cuantas décadas atrás te habrían obligado a desplazarte a las compañías de la luz, el gas, el Banco, o la agencia donde tienes contratada, por ejemplo, la póliza de defunción. ¿No es impactante el hecho de hacer una fotografía y al momento ponerla en Tokyo o en Nueva York?
Mi recuerdo más lejano es el de Natalio y José Luis, en los antiguos almacenes de Honorio Riesgo S.A., a la hora de hacer las cestas de Navidad. Tenían una maestría especial para ordenar los productos con elegancia.
Mi amigo José Álvarez San Miguel me informa del fallecimiento del escritor y periodista asturiano José Ignacio Gracia Noriega. Para mí, probablemente el mejor escritor de periódicos en Asturias en las últimas décadas. Conocí a Gracia Noriega a través de sus sabrosos artículos en La Nueva España, y personalmente, hace unos veranos en los cursos de La Granda, donde nuestro común amigo, el general Ramos Oliver, disertó sobre el general Prim.
Honorio FEITO

Honorio FEITO

Honorio Feito Rodríguez nació en Merás (Valdés, Asturias), en 1953. Estudió Bachillerato en Madrid y más tarde se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense. Su carrera profesional la comenzó de meritorio en el Diario Arriba, pasando más tarde al semanario Servicio y al diario El Alcázar, incorporándose a la sección de Reporteros.

Ha colaborado en El Pensamiento y el Faro Astorgano, España Express, el diario Ya, la revista Panorama, la Gaceta de los Negocios, Dinero, el semanario Cambio 16, El Heraldo de Tineo, El Eco de Luarca,La Voz de Asturias y La Nueva España, de Oviedo, entre otras publicaciones. Entre los medios digitales, sus artículos han visto la luz en publicaciones como Asturias Liberal; Círculo Ahumada, amigos de la Guardia Civil y Colectivo Nacional, amigos de la Guardia Civil , Dignidad Digital y Vistazoalaprensa.com. Es autor de los libros Evaristo San Miguel, la moderación de un exaltado, Fundación Alvargonzález, Gijón 1995; Fernández-Capalleja, un soldado de Regulares, editado por Parthenón, 2 ediciones y una tercera editado por Multimedia Militar en 2011, Diccionario de Historia de España, editado por Alderabán, Madrid 2008, y patrocinado por la diputación de Cuenca; Getafe, 21 de julio de 1823: 31 asturianos dieron su vida por la libertad, La Nueva Gran Piña, Getafe, 1991, y El Madrid militar: El ejército en Madrid y su territorio 1813-1931, editado por el Ministerio de Defensa, Madrid, 2006. Ha colaborado con la Real Academia de la Historia en el Diccionario Biográfico Español, y como tertuliano en programas de radio como Punto de vista, en la Inter, bajo la dirección de Eduardo García Serrano. Ha organizado y dirigido ciclos de conferencias sobre temas de Historia de España. Recientemente, ha sido condecorado con el nombramiento de Regular de Honor, por el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Melilla 52.
0,04296875